Luego de una madrugada con granizo y lluvias y una mañana gris en Rosario, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la zona continúa en alerta más allá de algún rayo de sol que pudo haber asomado en las primeras horas de la tarde.

Según el organismo oficial pueden registrarse tormentas fuertes en el este de Chaco, sur y centro de Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, y el noreste, centro y sur de Santa Fe.

"Sobre el sur del área de cobertura se registran tormentas, algunas fuertes. Se prevé, que en lo que resta del día de hoy (martes), las mismas se extiendan al resto de la zona de cobertura. Algunas de estas tormentas, pueden alcanzar intensidad fuertes, provocando en forma localizada abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfaga", indicó el SMN en un comunicado.

El pronóstico además avisa que las condiciones en Rosario mejorarán el miércoles, y que los chaparrones podrán volver el viernes para luego darle paso a un fin de semana con nubes y sol.