Rosario y Santa Fe serán las sedes de la Muestra Internacional de Cine Documental (MicDoc), en la que se exhibirán filmes de Argentina, España, Eslovenia, Chile y Uruguay, entre otros países, y que se desarrollará del 27 de mayo al 2 de junio.

Con proyecciones en el cine público El Cairo y el Cine América, en la capital provincial, con entrada libre y gratuita, la muestra organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura provincial propone un acercamiento a la escena del documental contemporáneo producido en el país y en el exterior.

Además de proyecciones, la MicDoc propone actividades especiales de formación y discusión, como una clínica a cargo de la realizadora Albertina Carri (“Los rubios”, “Cuatreros”) , una clase magistral de Hernán Khourián (“Acá y Acullá”) y un seminario de crítica a cargo del especialista Roger Koza.

El filme español “Mudar la piel”, de Ana Schulz y Cristóbal Fernández; “Playing Men”, del eslovaco Matjaž Ivanišin; “Panoptic” del libanés Rana Eid; “Dowson City: Frozen Time”, del norteamericano Bill Morrison y las cintas de realizadoras argentinas “Las facultades” (Eloísa Salaas), “Gran Orquesta” (Peri Azar), “Ausencia de mí” (Melina Terribilli) y “Método Livingston (Sofía Mora), son algunas de las películas que se verán en la muestra.

Las exhibiciones se desarrollarán en Rosario, del 27 de mayo al 2 de junio y en Santa Fe del 30 de mayo al 2 de junio. Para ver la programación completa hay que ingresar en www.senalsantafe.gob.ar/micdoc