River Plate perdió en el estadio Morumbí ante San Pablo por 2 a 1 con dos conquistas del ex Boca Juniors Jonathan Calleri, lo que le permitió al conjunto brasileño emparejar a los millonarios en la cima del Grupo 1 de la Copa Libertadores. Ahora River con ganar en en el Monumental frente al débil Trujillanos estará en octavos.

Sin margen para nada más que un triunfo, el conjunto brasileño se lanzó a la arena de un Morumbí que apiñaba a 55.000 'torcedores' con la solitaria consigna de sumar de a tres.

Cuando promediaba el primer tiempo quedó picando una pelota en el área que Calleri tomó y fusiló a Barovero. Gol, ventaja y dedo índice en la nariz de 'Jony' para pedirle silencio a los casi 2.000 hinchas de River que se cansaron de mofarse de él desde las tribunas del Morumbí.

Vale recordar que Calleri fue uno de los jugadores del plantel de Boca que quedó afuera de dos copas internacionales a manos de River en 2014/15, incluso desperdició una clara chance de gol en la Libertadores pasada que lo marcaría. De ahí las burlas de los riverplatenses.  

En el segundo tiempo, cuando River empujaba y jugaba mucho mejor, un nuevo gol de Callerei, esta vez de pelota parada, le dio un golpe al millonario. Pero tres minutos después recrudecieron los viejos antagonismos de aquellos superclásicos coperos del año pasado y tras un encontronazo con Andrés D'alessandro, el lateral Leonel Vangioni le aplicó un puñetazo en el rostro a Calleri y se fue expulsado.

Cuando restaban cuatro minutos el ingresado delantero uruguayo Iván Alonso se hizo fuerte en su característico juego aéreo y de cabeza descontó, dejó a River a un tanto del empate. El conjunto de Gallardo apretó pero no logró claridad en los pocos minutos que quedaban.

El Grupo 1 quedó entonces con dos punteros en la cima con ocho puntos aunque con distinta diferencia de gol, puesto que River tiene +9 y San Pablo +6, mientras que The Strongest tiene siete unidades y -5, cerrando Trujillanos con cuatro y -10.

Télam