La ola de calor que viene afectando a gran parte del país, desató un estado de alerta amarillo en la región por lo que se recomienda que se extremen cuidados, especialmente en los grupos de riesgos.

A través del sistema de alertas del Servicio Meteorológico Nacional advirtieron a la población sobre la vigencia de un estado de alerta amarillo por el calor, en el marco del cual la temperatura podría alcanzar los 40 grados centígrados.

Por este motivo se pide extremar las medidas para prevenir los golpes de calor, que pueden ser particularmente peligrosos para los grupos de riesgo, en donde están comprendidos bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, obesidad y/o diabetes.

Las recomendaciones en estos casos son beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos y vestir ropas sueltas y claras. Además estar atentos a aquellos que no pueden hacer esto por sus propios medios, en este sentido prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores. 

Las altas temperaturas se mantendrán en la zona al menos hasta el domingo, cuando podrían presentarse algunas tormentas fuertes.