Después de algunas jornadas de sol y temperaturas cálidas, parece que ahora se viene la lluvia. Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para este jueves que afecta al sur de Santa Fe.

El organismo prevé que algunas tormentas sean localmente fuertes, ocasionando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente ráfagas.

Asimismo, se espera que hacia este jueves por la noche los fenómenos se intensifiquen y se extiendan en toda la región que se encuentra bajo alerta. En tanto, el SMN indica que las condiciones mejoraran de sur a norte a partir de la madrugada del viernes.

Las otras regiones que también se encuentran bajo alerta son: Centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Córdoba, Entre Ríos, Centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El SMN señala que las condiciones climáticas adversas se mantendrán hasta el viernes por la noche. La buena noticia es que para el fin de semana se esperan jornadas soleadas con temperaturas que oscilarán entre lo 13ºC y los 24°C.