Después de un fin de semana con sol y temperaturas cálidas, parece que ahora se viene la lluvia. Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de tormentas fuertes para este lunes que afecta al sur de Santa Fe.

El organismo prevé lluvias y tormentas aisladas entre la tarde y la noche del lunes para toda la zona de influencia. En tanto, algunas podrían ser localmente fuertes y llegar “acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo”.

las tormentas se intensifiquen a partir de la madrugada del miércoles, “pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas de ráfagas, abundantes precipitaciones, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.

En tanto, las otras regiones que también se encuentran bajo alerta son: noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, norte de La Pampa, centro-este de Mendoza, centro y sur de San Luis.

Asimismo, el SMN señala que las condiciones climáticas adversas se mantendrán hasta la tarde del martes, tendiendo a mejorar “gradualmente de oeste a este”. Sin embargo, el calor seguirá toda la semana con máximas que llegarán al menos hasta los 30°C.