sec-juego

Riestra aguantó el resultado y ascendió a la B Nacional

Deportivo Riestra logró el ascenso a la B Nacional por primera vez en su historia y Comunicaciones, pese a la derrota, dejó una enseñanza con su comportamiento antes, durante y después de la final del Reducido de la B Metropolitana, que se completó este jueves a puertas cerradas en la cancha de Defensores de Belgrano, tras la suspensión por incidentes a falta de cinco minutos, el domingo pasado en el Bajo Flores.

En un tiempo de tres minutos y otro de dos, el juego arbitrado por Paulo Vigliano se completó sin alteraciones en el marcador, con el mismo 2-0 que se registraba en favor de Riestra cuando se desató el escándalo y la vergüenza cuatro días atrás.

En la reanudación, Comunicaciones necesitaba marcar un tanto para forzar la definición a la tanda de los penales, debido a su triunfo 1-0 en el partido de ida, jugado el domingo 23 en el estadio de Deportivo Español.

El equipo de Alejandro Orfila buscó con desesperación ese gol pero no tuvo opciones claras en el fugaz partido, pese a colocar tres veces la pelota en el área rival durante el primer tiempo y disponer de un tiro de esquina en el segundo.

No hubo milagro pero, lejos de un estado de furia, los futbolistas del club de Agronomía asumieron el final de la historia con una altura admirable, acaso inspirados por el mensaje de Marcelo Bielsa que mostraron en una bandera antes del pitazo inicial.

"El juego fue creado para superar al rival valiéndose de la belleza de los elementos que tiene el propio juego, y no para sobrepasar su reglamento, buscando sacar ventajas para superar al rival", fue la enseñanza rescatada por el plantel del "Cartero" en respuesta a las trampas que mancharon la definición de la B Metropolitana.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo