sec-corbata

Revés para UCR Santa Fe: boleta larga sólo para la lista oficial de Cambiemos

El radicalismo provincial no podrá competir en la interna de diputado nacional de Juntos por el cambio con la boleta larga adherida a la del presidente. Es que la Cámara Electoral Nacional revocó la sentencia del juez federal, Reinaldo Rodríguez, y ahora sólo la nómina oficial encabezada por el Federico Angelini podrá ir con el modelo largo.

El radicalismo que responde al presidente provincial, Julián Galdeano, se plantó con una lista propia y puramente de UCR frente a la candidatura de Federico Angelini y José Corral, quien colocó a la única opción radical en la lista oficial. Ahí surgieron las diferencias.

Pero como vieron que desde Juntos por el cambio a nivel nacional no gustó la actitud de competirles y ante la chance de no dejarlas ir con la boleta larga, acudieron a la justicia federal con competencia electoral. El juez de primera instancia los habilitó para competir en igualdad de condiciones, es decir, con la cara de Martín Rosúa junto a la de la fórmula presidencial.

Sin embargo, los apoderados a nivel nacional de Juntos por el cambio decidieron ir a la Cámara Nacional Electoral  que terminó avalando su pedido. Sólo la lista de Angelini competirá con boleta larga ya que la del radicalismo puro “no cuenta con el consentimiento” de la lista presidencial. 

“En términos jurídicos es precario porque no redunda en argumentos. No hace eje en los fundamentos que sí había hecho el juez de primera instancia. Es un fallo bastante político si se quiere, parece parcial bajo la sospecha de que José Corral se reúna con la Cámara Electoral dos días antes”, explicó en LT8 Galdeano quien dijo que evaluarán si compiten o no.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo