El comisario general Román Di Santo deja de ser el jefe de la Policía Federal. En diciembre, cuando Mauricio Macri asumió como presidente, había presentado su renuncia pero desde el Ejecutivo no se la aceptaron. Ahora, la ministra de Seguridad dio el visto bueno para su alejamiento. Todo sucedió tras polémicas declaraciones de la diputada Carrió.

En los últimos días, "Lilita", aliada del macrismo, había cargado públicamente contra el hasta hoy jefe de la Federal. La legisladora pidió “que no se mantenga a Di Santo porque ensució el crimen de Nisman. Yo tengo una relación excepcional con el presidente Macri, pero nunca voy a acordar con nadie la impunidad ni el manejo político de la búsqueda de la Justicia".

Las primeras versiones indican que el comisario decidió alejarse de su cargo al no sentirse respaldado por el gobierno nacional. La ministra Patricia Bullrich le aceptó la renuncia de inmediato y luego desde la cartera de Seguridad emitieron un comunicado al respecto en el que además se confirmó la salida de Héctor Tébes, subjefe de la fuerza.

"Expresamos nuestra gratitud y reconocimiento hacia los comisarios generales, por la labor realizada en la Policía Federal Argentina y por sus de servicio al conjunto de la sociedad. En el acto de asunción de las nuevas autoridades de la fuerza, se les otorgará un reconocimiento por su destacado profesionalismo e interminable dedicación", señalaron desde el ministerio.

Di Santo había sido nombrado en su cargo por la por entonces presidente Cristina Kirchner en diciembre de 2012.