Newell's volvió a dar muestras de su ciclotimia. Después de un muy buen primer tiempo ante Racing, en el que marcó dos goles y pudo haber hecho alguno más, la Lepra se quedó en el segundo, perdió la pelota, la Academia lo empató y hasta lo pudo haber perdido en el final. Brian Sarmiento y Joaquín Torres dejaron la cancha con algunas molestias, aunque no le impedirían llegar al clásico del domingo, pero el verdadero dolor de cabeza a Juan Manuel Llop se lo dio la expulsión de Nehuén Paz. Es que Franco Escobar no será considerado el próximo fin de semana porque está a punto de ser vendido, por lo que el Chocho deberá resolver esa vacante con Juan Ignacio Sills, José San Román o el debut del juvenil Joaquín Varela. 

Este es el rendimiendo individual de los leprosos frente a Racing:

Luciano Pocrnjic: tuvo un par de intervenciones en el primer tiempo, como un remate de Lautaro Martínez y otro sobre el final en el que dio un rebote largo. En el segundo reaccionó bien ante un disparo de Lisandro López. En los goles no pudo hacer demasiado.

Facundo Nadalín: buen debut para el juvenil. Fue de menor a mayor y terminó redondeando una buena tarea. Se animó a pasar al ataque y en la marca no sufrió grandes problemas.

Bruno Bianchi: no estuvo firme. Le costó el duelo con los delanteros de Racing por su movilidad, por eso en el segundo estuvo mucho más cerca de López y Martínez. Evitó la caída leprosa salvando una en la línea en el final del partido. Tuvo una de cabeza en el primer tiempo tras un córner de Brian Sarmiento que pasó muy cerca.

Nehuén Paz: al igual que Bianchi, le costó cuando tuvo que salir lejos de su zona para marcar a los delanteros racinguistas. En el segundo tiempo se animó a buscarlos más lejos, pero cometió muchas faltas. Vio la primera amarilla a los 30 del segundo tiempo por un foul en campo rival y lo expulsaron ocho minutos más tarde por una infracción en el borde del área. Se fue lamentando no poder estar en el clásico.

Leonel Ferroni: de un mal control suyo provino el primer empate de Racing. En líneas generales no tuvo grandes problemas en la marca y en el segundo tiempo sacó a relucir toda su actitud e ímpetu y fue de lo mejorcito del equipo.

Juan Ignacio Sills: otro buen partido del volante. En la primera parte se impuso en el mediocampo y recuperó muchísimo. En el segundo venía bien hasta que lo amonestaron en la misma acción que Paz. Llop lo sacó al minuto para evitar su expulsión.

Braian Rivero: de lo más regular del equipo. Apareció como titular tras la lesión de Nery Leyes y no volvió a salir. Jugó algo condicionado por una amarilla que vio en el primer tiempo, pero trató de cuidarse y zafó de la roja. Con la pelota en los pies fue de lo más claro de Newell's y le dio al equipo algo de cambio de ritmo cuando la recuperó. Se animó con un disparo desde lejos que se fue desviado.

Joaquín Torres: Llop dijo en conferencia de prensa que el juvenil había estado entre algodones en la semana y se notó. Le faltó reacción y no pudo desnivelar nunca con su habilidad. Se fue reemplazado a los 23 del segundo tiempo tras sentir una molestia muscular.

Brian Sarmiento: uno de los puntos más altos del equipo. En el primer tiempo le dio a la Lepra claridad y vértigo y estuvo involucrado en la jugada de los dos goles: centro preciso a Leal en el apertura del marcador y gran habilitación a Figueroa en el segundo. También pudo haber convertido el suyo en dos oportunidades, pero primero se la tapó Musso y en la segunda su remate dio en el travesaño. Su salida en el complemento por una molestia en el posterior coincidió con el quedo de Newell's.

Víctor Figueroa: no termina de encontrar su mejor versión. Con la salida de Sarmiento tuvo que hacerse cargo del equipo pero en general tomó malas decisiones. En el penal que Penel cobró, dio la sensación de haberse dejado caer ante el contacto. Por las dudas, había controlado mal.

Luis Leal: está confiado y se nota. Abrió el partido con un certero cabezazo, pero además estuvo movedizo. Tuvo una clara en el arranque que le sacó el arquero y otra en el final que Musso volvió a sacar. En el segundo ya no participó tanto y estuvo bastante fastidioso.

Héctor Fertoli: entró por Sarmiento y en la primera encaró bien aunque su remate de zurda fue muy débil. Después se dejó llevar por el individualismo y resolvió casi siempre mal.

Mauro Guevgeozian: en su primera intervención casi la mete de cabeza, pero el arquero de Racing la sacó al córner. Pero después no le aportó muchas cosas positivas al equipo: demasiado choque y poca claridad.

Nery Leyes: entró por Sills, pero tras la expulsión de Paz terminó jugando como marcador central junto a Bianchi.