La policía arrestó a dos hombres y una mujer, al cabo de 18 allanamientos que desplegó el jueves por la noche, en el barrio Tablada. En el procedimiento hubo secuestro de armas y de estupefacientes. Y todo surgió a partir de una serie de denuncias que vecinos radicaron a la línea de emergencias 911, con un clima de violencia latente como telón de fondo: frecuentes balazos que atronaban en el barrio y actitudes amenazantes por parte de personas vinculadas a economías delictivas, el narcomenudeo entre ellas.

La Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, reveló un vocero, analizó en conjunto ciertos llamados anónimos al 911 registrados en los últimos 45 días que aludían a un mismo problema y en un mismo sector de la ciudad. De esas conclusiones maduró este jueves por la noche una redada de 18 allanamientos en distintos domicilios de Tablada, en el sudeste rosarino, librados por el fiscal de Delitos Complejos Matías Edery.

Silvina Pait, jefa del área que analizó las denuncias contó este viernes que con esa información clasificada "se logró individualizar distintos domicilios y se produjo el secuestro detallado". Además recordó que semanas atrás se realizó un procedimiento similar en zona oeste que tuvo la misma modalidad de trabajo.

Los policías arrestaron a Susana V., Matías N. (32), Luciano C. (59), Marcela Q. y Juan Carlos C. En una casa secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada y 20 proyectiles. Asimismo, decomisaron marihuana y cocaína para la venta en tres domicilios.

Matías N. quedó detenido por la Justicia provincial, para ser imputado de abuso de armas. En tanto, Marcela Q. y Juan Carlos C. quedaron a disposición de la Justicia federal por tenencia de drogas para comercialización. En cuanto a Luciano C. y Susana V., recuperaron su libertad.