En las últimas semanas quedó en evidencia el déficit del servicio de higiene urbana en la ciudad con los contenedores de residuos desbordados y los consecuentes olores que se aceleraron con el calor del verano. Aunque los vecinos de distintos puntos de la ciudad explotan en reclamos, desde la Municipalidad de Rosario estiman que recién en 60 días se podrá regularizar la situación del sistema.

El problema, según las autoridades, se debe a una limitación de unidades de camiones recolectores de la empresa estatal Sumar (Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario), que cumplen funciones en el micro y macro centro rosarino, en Fonavis y arterias principales como Oroño, Presidente Perón, San Martín y Ovidio Lagos, entre otras. Incluso se habló de problemas para importar autopartes que solucionarían el funcionamiento de la unidades. 

Según estimó el secretario general del municipio, Pablo Javkin, en 60 días estará regularizada la situación tras solucionar el recambio de camiones. Por su parte, el Sindicato de Recolectores, apuntó las críticas a la gestión del Sumar y pidieron rever el pliego de licitación.