Los jueces de Cámara Penal Guillermo Llaudet Maza, Carlos Carbone y Carolina Hernández confirmaron la absolución de Luis “Pollo” Bassi, Facundo “Macaco” Muñoz y Milton Damario en la causa que los tenía como acusados del homicidio de Claudio “Pájaro” Cantero. Además, en otra audiencia de Cámara, fueron confirmadas las condenas a 16, 14 y 3 años de prisión respectivamente, por la participación que cada uno de ellos tuvo en el homicidio de Juan Pablo Colazo.

En la causa del homicidio del Pájaro Cantero, los camaristas confirmaron el fallo del 29 de marzo del año pasado, cuando el tribunal de primera instancia integrado por los jueces Julio Kesuani, María Isabel Más Varela e Ismael Manfrín absolvió por el beneficio de la duda a Bassi, Damario y Muñoz.

En un juicio oral y público, la fiscal Cristina Herrera los acusó de ser los autores del homicidio del Pájaro Cantero, asesinado la madrugada del 26 de mayo de 2013 frente al boliche Infinity Night, en Villa Gobernador Gálvez. Pidió que Bassi fuera condenado a 22 años de prisión, por ser el ideólogo del atentado, y perpetua para Damario y Muñoz, por ser quienes lo ejecutaron.

Pero el tribunal los absolvió por considerar que la información obtenida de los teléfonos intervenidos (en las que la fiscal basó el caso) no aportaban datos que pudieran probar con certeza que ellos habían asesinado a Cantero y tampoco hubo testigo alguno que pudiera identificarlos como los autores de los disparos de aquella noche. Hoy, la Cámara Penal confirmó el fallo absolutorio.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para los imputados porque, en otra audiencia de Cámara, los jueces Carlos Carbone, Bibiana Alonso y Alfredo Ivaldi Artacho confirmaron las condenas contra Bassi y Muñoz, a 16 y 14 años de prisión respectivamente, por haber asesinado a Juan Pablo Colazo, también en Villa Gobernador Gálvez, en 2012. Mientras que en esta misma causa se le confirmó la pena a 3 años de prisión a Milton Damario por haber instigado la falsificación de instrumento público.