sec-corbata

Ramos Padilla citó a indagatoria a la abogada que entrenó a Fariña

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla citó este jueves a declaración indagatoria a una abogada que se sospecha fue contratada para entrenar al imputado colaborador Leonardo Fariña sobre sus declaraciones en causas judiciales.

El magistrado ordenó además un "amplio análisis" de los equipos telefónicos incautados al detenido falso abogado Marcelo D'Alessio para "determinar si existe algún registro de comunicación" con "el contacto agendado como 'Patricia Bullrich S6'", según la resolución.

El juez también pidió al Ministerio de Seguridad de la Nación, que preside Patricia Bullrich, que le remita un "amplio informe sobre sus registros de ingresos y egresos para conocer si en alguna oportunidad ingresó el señor Marcelo Sebastián D'Alessio".

Ramos Padilla imputó a la abogada Florencia Guijo "el haber realizado un aporte necesario en la maniobra de espionaje político-judicial dirigido a orientar las declaraciones de Jorge Leonardo Fariña con el objetivo de involucrar a diversos funcionarios o ex funcionarios públicos en causas penales, y afectar de ese modo la situación institucional y política del país", según la resolución. Por ello la convocó a indagatoria para este viernes a las 12 en el juzgado federal de Dolores.

"Al respecto, la imputada, entre los meses de marzo y julio de 2016, a pedido -presuntamente- de personal de la A.F.I. habría instruido vía mail y personalmente a Jorge Leonardo Fariña a fin de que pudiera brindar realizar declaraciones judiciales, en el marco de la causa nro. 3017/2013, conforme el plan de inteligencia ilegal antes referido", agregó el juez.

La causa a la que se refiere el magistrado es la conocida como la de la "ruta del dinero K" donde Fariña fue aceptado como arrepentido y actualmente es juzgado junto al detenido empresario Lázaro Báez, sus cuatro hijos y otros procesados.

En la misma resolución en la que convocó a indagatoria a la abogada, el juez de Dolores pidió al Ministerio de Seguridad de la Nación "que efectúe un amplio informe sobre sus registros de ingresos y egresos para conocer si en alguna oportunidad ingresó el señor Marcelo Sebastián D'Alessio". "Asimismo, como lo solicita el Agente Fiscal, requiérasele que en caso que, para el ingreso, se efectúe un procedimiento de acreditacion de identidad y/o captura fotográfica y/o fílmica sobre el momento del acceso de Marcelo D´Alessio" se lo remita la juzgado.

Sobre los equipos telefónicos incautados al detenido falso abogado durante el allanamiento a su vivienda, Ramos Padilla ordenó un "amplio análisis" con el "propósito de determinar si existe algún registro de comunicación entre su equipo telefónico y el contacto agendado como 'Patricia Bullrich S6'".

"Como lo solicita el Fiscal, en particular, analícese el historial de conversaciones de la aplicación WhatsApp", detalló en alusión a medidas de prueba pedidas por el fiscal del caso, Juan Pablo Curi. Además el juez citó como testigo al ex camarista de La Plata, Carlos Rozanski, para el próximo jueves 9 de mayo a las 12.

Ramos Padilla investiga la existencia de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal en causas judiciales, una investigación en la que está detenido con prisión preventiva el falso abogado D'Alessio y declarado en rebeldía el fiscal federal Carlos Stornelli.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo