sec-corbata

Quemaron el auto de un remisero por creer que quiso abusar de una chica

Un grupo de vecinos en el barrio Parque Casas, zona noroeste, incendió un remís y puso en fuga a su dueño, que solo así pudo salvarse de un probable linchamiento cuando la pasajera que lo trasladaba lo acusó de intentar abusar sexualmente de ella. Todo, al parecer, fue un malentendido y el chofer recuperó la libertad luego de que la policía lo demorara algunas horas.

Un hombre de cuarenta años apareció el sábado a la noche agitado en la comisaría 30ª para contar que acababa de ser presa de la furia de personas que lo atacaron al acusarlo de pretender abusar de la chica de 17 años que llevaba como pasajera y que descendió de su remís en Casiano Casas y Ghiraldo.

El remisero escapó a la carrera para evitar una agresión peor, pero tuvo que dejar su Renault 19 a merced de los enfurecidos vecinos. Cuando la policía llegó, el auto había sido incendiado.

En tanto, personal del Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales entrevistó a la adolescente a pedido de la fiscal Alejandra Raigal. La chica declaró que se había asustado cuando viajaba como pasajera debido a que se había perdido en el recorrido solicitado. Eso, sumado a la alta velocidad con la que conducía el remisero, la llevaron a sospechar de las intenciones del hombre. Apenas llegó a su barrio, se bajó y pidió ayuda. Y a sus familiares les dijo que el remisero había querido tocarla. 

Un médico forense revisó a la adolescente y comprobó que no tenía lesiones, por lo que la fiscal Raigal ordenó la liberación del remisero al entender que no había motivos para ninguna imputación penal. Ahora quedará establecer responsabilidades por el incendio del vehículo entre los vecinos que habían increpado al remisero.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo