sec-corbata

"Que acusen al socialismo es un triunfo de la narcocriminalidad"

“Que acusen al socialismo de ser socio de los narcos es un triunfo de la narcocriminalidad porque se intenta confundir y se desvía la atención de la población”. La diputada nacional por Santa Fe Alicia Ciciliani salió a defender a su partido de la acusación del Monchi Cantero, quien dio una entrevista mientras se encuentra prófugo de la justicia, donde remarcó una supuesta vinculación entre narcotráfico y poder político en la provincia señalada.

“Tenemos que dejar de echarnos culpas entre diferentes jurisdicciones o partidos políticos y trabajar juntos, abrir el Congreso de la Nación para trabajar políticas públicas”, planteó a la hora de analizar cómo dar pelea al flagelo de la droga.

En diálogo con Sí 98.9, la legisladora reconoció que el narcotráfico es un tema “grave” pero remarcó, en alusión directa a la Nación, que “tener cinco horas a un delincuente para asignarle una celda” (por la demora registrada este miércoles durante el traslado de Santa Fe a Ezeiza de Ariel Máximo “Guille” Cantero y Emanuel Chamorro) es algo que “demuestra que el Estado no está preparado para avanzar en el tema”.

“El problema es que a Cantero lo encuentra un productor de televisión y no el Estado en su conjunto. Este es un problema que nos atañe a todos. No quiero que nos culpemos uno a otros, somos todos culpables. Como Estados somos ineficientes y hay que revisar por qué”, pidió. “Todas las fuerzas federales tienen que trabajar para buscarlo”, reclamó.

“En Santa Fe sufrimos una enorme descalificación, que somos todos narcotraficantes”, lamentó. Pero consideró: “Está muy claro que el problema del narcotráfico es nacional, tan grave como es en Santa Fe es en Capital, Gran Buenos Aires y otras provincias. La policía de Santa Fe tiene el mismo problema de corrupción e ineficiencia que todas las policías provinciales y nacionales”.

En este marco, Ciciliani pidió abrir el Congreso. “Estamos pidiendo sesiones extraordinarias. Creemos que es un gran error no abrir el Congreso para tratar temas específicos donde se ha avanzado en acuerdos”, sostuvo.

“No hay razón para mantener el Congreso cerrado. Uno tiene que sospechar uno tiene que sospechar que hay ejercicios del poder en donde no interesa dialogo y consenso. Está bien el diálogo y el consenso en la campaña electoral pero no aparece en el día dia o en hechos concretos”, criticó.

Escuchá la nota completa:

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo