sec-corbata

Pullaro pide a los tacheros que denuncien los robos

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, el ministro de Justicia Ricardo Silberstein, y el fiscal regional Jorge Baclini se reunieron este martes por la mañana con dirigentes de peones de taxis y titulares de licencias, para intentar consensuar medidas tendientes a mejorar la seguridad del sector, golpeado por el reciente asesinato de un chofer.  

En conferencia de prensa, Pullaro remarcó la necesidad de que los tacheros denuncien para tener un claro mapa del delito e insistió en sumar fuerzas para luchar contra la inseguridad y apuntó, en particular, a la necesidad de contar con nuevas normativas. "Vamos a seguir trabajando juntos desde los distintos lugares que tiene el Estado, incluso vamos a convocar a legisladores para modificar algunas normas que necesitamos reformar", sostuvo.

Aclaró, además, que habrá más reuniones para ajustar el plan de seguridad. En principio, la próxima está planteada para el domingo a las 8 de la mañana.

Tal como había sostenido a poco de conocerse el crimen del chofer, el ministro de Seguridad aseguró que se continúa “con las líneas que venimos trabajando, de sostener y aumentar al cantidad de corredores seguros, en función del mapa del delito que estamos construyendo”

Remarcó la necesidad de que los taxistas “cuando sufren un hecho delictivo puedan realizar las denuncias para poder tener claras las zonas, porque nos podemos guiar por presunciones”. Sostuvo que: “La realidad es que en el último mes tuvimos sólo 16 denuncias de robos de taxistas".
 
"Es difícil construir con tan pocos elementos una política pública, con la cual existe el compromiso de efectuar las denuncias para que nosotros concretamente podemos definir zonas claras”, señaló.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo