El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, pidió a la Justicia "cambiar algunas miradas" porque sino será "imposible que lograr la seguridad". La declaración se da luego de conocerse que el presunto asesino del suboficial Mauro Mansilla, en el momento del crimen tenía salida transitoria aún con una unificación amplia de penas a cuestas. 

“Esperamos que la Justicia tenga una mirada diferente sobre algunos casos, porque es muy difícil para nosotros, y fundamentalmente para el personal policial, ver en libertad a una persona que es atrapada una o dos veces”, afirmó. 

El ministro se limitó a decir que la responsabilidad de la cartera es “brindar y prevenir la seguridad y alcanzarle a los delincuentes cuando se comete un delito”, y luego volvió a tirarle la pelota a la Justicia respecto al esquema de salidas transitorias que beneficiaba a Ricardo Albertengo. “Si no modificamos algunas cosas y no cambiamos algunas miradas es absolutamente imposible que logremos la seguridad”, sostuvo.

“A mí me preocupa la situación, porque cuando hablamos de seguridad pública no sólo debemos mirar el trabajo de policía sino el trabajo de los tres poderes”, afirmó y agregó que si bien es un problema complejo “hay que ver en relación a la seguridad y a la violencia, no sólo en Rosario, cómo ajustamos la miradas entre los tres poderes”.