sec-corbata

Pullaro: "Quiero agarrar a los responsables y meterlos en cana"

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se reunió esta mañana con entidades de dueños y peones de taxis en el marco del asesinato de Mario Esusy esta madrugada en barrio Ludueña, cuando había ido a recoger un pasajero. "Era un trabajador que estaba laburando en la madrugada y lo mataron. Tenía elementos de valor consigo como el dinero de la recaudación, el celular. Pero todavía es aventurado arriesgar hipótesis. Ahora quiero agarrarlos a los responsables y meterlos en cana", dijo.
El responsable de la seguridad pública santafesina evitó comentar la hipótesis que se baraja entre taxistas, sobre un crimen digitado no con fines de robo sino con el propósito de causarle un problema político a los gobiernos municipal y provincial del Frente Progresista en el contexto de la campaña electoral.

"Vamos a poner todos los esfuerzos policiales para dar con los responsables. Lo que tenemos hasta ahora son diferentes testimonios y relevamientos de cámaras. Presumimos que fueron hombres en una moto de mediana cilindrada, que antes de este hecho en pasaje Madrid un joven creyó que iba a ser víctima de un robo y corrió hasta ingresar a su domicilio, y que entonces le dispararon desde afuera. Y a dos o tres cuadras de ahí este taxi va a tomar un viaje que había sido pedido al servicio de radiollamada, se escuchó un disparo y el taxi terminó chocando en la vereda", expuso, hermético.

Pullaro observó que "hacía un año y medio que no ocurría un hecho así. Tenemos los corredores seguros, las organizaciones de taxistas trabajan muy bien con nosotros en eso, y la mayoría de los delitos sobre taxistas fueron esclarecidos". En defensa de ese dispositivo de prevención, agregó que "desde el 1º de enero tenemos 45 robos (a taxistas) denunciados cuando en otras épocas teníamos 300 en un mes". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo