Más allá de que Juan Manuel Llop dijo que iba a esperar hasta hoy para evaluar las situaciones de Nery Leyes y Brian Sarmiento pensando en que pueda tener alguna chance de jugar desde el arranque el lunes, eso resulta inviable y como máxima aspiración podrían estar en el banco de relevos.

Ambos futbolistas recién trabajaron a la par del resto esta semana después de sendas y no parece prudente que sean de la partida ante Unión, por lo que apuntarán a jugar con Godoy Cruz por Copa Argentina o bien directamente ante Huracán por la segunda fecha del torneo local.

Así, para el debut en el campeonato, el entrenador rojinegro repetiría la formación que enfrentó a Talleres en el último amistoso de la pretemporada. Es decir, Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Juan Ignacio Sills, Jalil Elías; Joel Amoroso, Víctor Figueroa, Héctor Fertoli; Mauro Guevgeozian.

El plantel entrenó este sábado por la mañana, trabajará mañana en el mismo horario y luego quedará concentrado en Ricardone a la espera del choque frente al Tatengue.

En tanto, la empresa que organiza la Copa Argentina confirmó que el compromiso entre Newell's y Godoy Cruz por los dieciseisavos de final se jugará el próximo lunes 4 de septiembre, en horario a confirmar, en la cancha de Unión de Santa Fe. Si bien los mendocinos habían pedido jugar en una sede equidistante a Rosario y Mendoza como Córdoba, la organización hizo caso omiso a ese pedido y confirmó el estadio tatengue para el choque ante la Lepra. Ese fin de semana no habrá competencia por el torneo local por la doble jornada de eliminatorias sudamericanas. Y como ocurre con los enfrentamientos de Copa Argentina, ambas hinchadas podrán asistir al encuentro.