La causa judicial llamada "Ruta del dinero K" continúa moviéndose. En últimas horas de la noche, el juez federal Sebastián Casanello procesó con prisión preventiva al empresario Lázaro Báez, le trabó embargo por 100 millones de pesos y ordenó la captura internacional del abogado Jorge Chueco, desaparecido desde hace varios días quien podría ser clave en la investigación.

A la par de estas medidas, Casanello le prohibió la salida del país al ex titular de la AFI, Ricardo Echegaray, y lo citó a prestar declaración indagatoria el próximo 3 de mayo.

En una aceleración de los tiempos en la causa que investiga el presunto lavado de dinero, también fueron procesados el hijo del empresario, Martín Báez, junto a César Fernández, Fabián Rossi, Walter Zanzot y Sebastián Pérez Gadín, quienes aparecen en un video de seguridad contando fajos de dinero en la financiera "La Rosadita"; recursos que Báez admitió como propios.

Casanello los consideró "coautores" del delito de lavado de activos, punible con una pena máxima de diez años, y los embargó por 100 millones de pesos. En la misma resolución, el magistrado también procesó con prisión preventiva al contador Daniel Pérez Gadín, detenido el igual que Báez el pasado 5 de abril y le trabó embargo por un millón de pesos.

Télam