sec-corbata

Prisión preventiva para tres chinos detenidos con armas y pasamontañas

El juez penal José Luis Suárez impuso la prisión preventiva efectiva para los tres jóvenes de origen chino detenidos con armas en barrio Cura, cuando fueron detectados durante un control vehicular del que trataron de huir el pasado lunes por la noche.

En la audiencia imputativa celebrada este jueves a Jianhui Li de 27 años, Huang Li de 29 años y Zhinging Gu de 30 años, el fiscal Fernando Dalmau de la Unidad de Investigación y Juicio consiguió que les imputen el delito de portación ilegitima de arma de fuego de guerra en carácter de coautores y para Jianhui Li, conductor del vehículo, se le sumó el delito de adulteración de guarismo porque la patente que tenía el auto era diferente a la que debía llevar.

Suárez aceptó la calificación de la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por 30 días para los tres imputados.

El lunes antes de la medianoche, los tres viajaban en un Fiat Palio Gris cuando un llamado al 911 por actitud sospechosa envió a efectivos del Comando Radioeléctrico a la intersección de calles Amenábar y Pueyrredón. Los apuntados quisieron huir cuando se percataron del merodeo policial, pero fueron interceptados a pocos metros.

Al requisar el vehículo en su interior, se secuestró un revolver Colt calibre 38 Special, una cuchilla de 20 cm de hoja, tres pasamontañas, tres pares de guantes, cinco precintos plásticos, dos teléfonos celulares y un destornillador.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo