Los seis detenidos acusados de integrar la llamada "banda de los cerrajeros" fueron imputados este jueves por la mañana por tenencia de arma de fuego de uso civil y guerra, y asociación ilícita, cargos podrán ser ampliados a medida que se vayan corroborando más datos de la investigación.

Las fiscales de Investigación y Juicio Georgina Pairola y Viviana O’Connell otorgaron la prisión preventiva a Eugenio S., Claudio C., Nicolás C., Juan Alberto V., y Pablo S., quienes deberán cumplirla en forma efectiva hasta el 2 de septiembre; y a Nicolás H. se le otorga preventiva hasta el 14 de agosto ya que tiene algunas causas menores que se complementan.

Los hechos de robo y otras imputaciónes se acordó con la defensa de los imputados realizarlos en una próxima audiencia.

Según los investigadores, la banda operaba en Buenos Aires y en Rosario, con al menos 44 hechos comprobados en la ciudad. El modo en el que operaba era ingresar a casas de particulares cuando no había nadie dentro, forzaban las cerraduras pero sin romperlas.

Entre los elementos hallados durante los operativos en los que se detuvo a los sospechosos, se recuperaron joyas, televisores, dinero en efectivo y electrodomésticos que se presumen provienen de hechos delictivos. Además se hallaron 10 armas de fuego de distintos calibres y vehículos que se utilizaban en las entraderas tal como quedó registrado en filmaciones de distintos hechos.