La policía apresó este fin de semana a un joven de 22 años, acusado de haber sido el homicida de un almacenero de barrio Triángulo, asesinado en agosto pasado, durante un robo. El juez penal Nicolás Foppiani le dictó este lunes la prisión preventiva por 60 días.

El detenido se llama Alan Javier B., y cuenta con varios antecedentes penales. Pero el más grave, y por el que la policía lo buscaba es el crimen salvaje de Juan Domingo Colombo, ocurrido el 3 de agosto a la madrugada, en su almacén de Gaboto 6042.

Un vocero judicial señaló que el crimen fue el desenlace del robo que el muchacho estaba desarrollando con sigilo, y que el comerciante descubrió in fraganti. El ladrón se había trepado al techo de la casa de Colombo y había aprovechada una ventana sin vidrio para entrar a la granja almacén. Eran cerca de las cinco de la mañana.

A esa hora Colombo comenzaba cada día sus labores, dispuesto a preparar recibir al distribuidor de pan y disponer bizcochos y facturas para los obreros de las fábricas de esa zona de avenida Presidente Perón, entre Magallanes y Garzón. Pero al ingresar a la habitación trasera del almacén, el ladrón lo atacó por sorpresa. Tomó un cuchillo del comercio y le asestó 13 puñaladas al comerciante, cuyo cadáver fue encontrado minutos después por su hijo, alertado por el ladrido de los perros.

El ladrón y asesino escapó con 30 mil pesos, 200 dólares, un reloj y una barreta, todo lo que luego se le incautó en su domicilio y fue reconocido por un hermano de Colombo.

Alan B. se había mantenido prófugo desde entonces, hasta este domingo. 

Pese a que la defensora del imputado solicitó al juez un medida alternativa a la prisión preventiva efectiva, el juez Foppiani hizo lugar a la pretensión de la fiscal y ordenó que Alan Javier B. permanezca en prisión preventiva por el plazo de ley.