La primera jornada del programa de búsqueda de casos de coronavirus en barrios populares fue productiva. De los primeros 46 hisopados a personas tomados en centros de salud de Empalme Graneros, la mitad no habían dado positivo de contagio y el resto se conocerá antes del mediodía.

"Una buena jornada organizada, se trabajó bien, y sobre todo con las organizaciones sociales que se encargan de acercar a los vecinos. Las personas no se resisten, están interesados", el director de Centros de Salud del municipio, Fernando Vignoni. 

El criterio para seleccionar a las personas que se testearon eran residir en Empalme Graneros y que tenga algún síntoma: tos, o dolor de garganta, o pérdida de gusto y olfato, o fiebre pero sin el resto de los síntomas. 

Las muestras fueron enviadas al Cemar para ser analizados. El operativo se da en el marco del plan nacional DetectAR, que tiene como objetivo actuar rápidamente sobre posibles brotes, arrancaron ayer los testeos masivos de Covid-19 en los barrios populares de la ciudad. 

Los testeos, que se realizarán durante la semana en cinco distritos de la ciudad. El cronograma es el siguiente: 

Lunes 18 de mayo: Centro de Salud Los Pumitas y Centro de Salud Juana Azurduy.

Martes 19 de mayo: Centro de Salud Esperanza/Independencia y Centro de Salud Casiano Casas.

Miércoles 20 de mayo: Centro de Salud Libertad y Centro de Salud Comunidad Toba.

Jueves 21 de mayo: Centro de Salud Villa Manuelita y Centro de Salud Luis Pasteur.

Viernes 22 de mayo: Centro de Salud Juan Perón y Centro de Salud Las Flores.