La fiscal marplatense Florencia Salas resolvió indagar a una mujer acusada de matar a golpes a su esposo en su vivienda de la localidad balnearia de Miramar, la misma donde hace ocho años el hijo de ambos fue asesinado. Y con el correr de las horas, en derredor se empieza a sospechar de la detenida como posible asesina de su hijo en aquel crimen que todavía sigue impune.

La acusada es Verónica González (50 años), única imputada por el crimen de Carlos Bustamante (66), ocurrido el viernes pasado en una vivienda situada sobre la calle 27 de Miramar, donde Bustamante fue atacado a golpes cuando dormía, Ese mismo día. González fue aprehendida como sospechosa, aunque como entonces su marido estaba con vida, fue indagada por "tentativa de homicidio agravado por el vínculo", aunque se negó a declarar.

Tras la muerte del hombre en el Hospital Interzonal de Mar del Plata, la fiscal volvió a citar a la mujer para interrogarla esta vez por homicidio agravado por el vínculo. A tal fin, González fue trasladada esta mañana de martes desde la Unidad Penal 50 de Batán hasta los tribunales marplatenses.

González y Bustamante eran los papás de Gastón Bustamante, un niño de 11 años que en 2011 fue asesinado en su casa de Miramar en circunstancias aún no esclarecidas.

"Si mi hermana mato a mi cuñado que pague por lo que hizo", dijo hoy a la prensa la hermana de la acusada, Susana González, quien además pidió que se investigue ella no estuvo también vinculada al crimen del niño.