Preocupa a los camioneros la falta de control en los accesos a Rosario

Rosario celebra sus casi 20 días sin haber registrado casos nuevos de Covid-19, lo cual es todo un logro sanitario. Pero a la vez, el riesgo de que el virus penetre en la ciudad está latente. 

Rosarioplus.com había expuesto el mes pasado la falta de controles sanitarios en las rutas de acceso a Rosario. Veinte días después, la situación continúa igual. Transportistas y automovilistas llegan y salen de la ciudad sin que nadie chequee el test de bioseguridad ni esterilice los vehículos. Es el panorama que se observa en las tres autopistas, con excepción de un esporádico control en el peaje de General Lagos para el caso de la ruta 9, en la autopista Aramburu. También se aprecia la ausencia de control en las rutas 11, 34 y 18, y en cada uno de las avenidas en las que todas esas arterias conectan con la ciudad. Y allí el control ya depende de la Municipalidad de Rosario.

El alerta partió desde el Sindicato de Camioneros, que tiene fundamental interés en el asunto porque sus afiliados son quienes en su mayoría se exponen al contagio con el tránsito de mercaderías entre Rosario y Buenos Aires, el principal foco de la pandemia en el país.

El titular local del gremio, Sergio Aladio, dijo este viernes que el control en el peaje de General Lagos "es un simulacro" y reclamó mayor celo en ese sentido. 

Según el camionero, a Rosario ingresan cada día unos 800 transportes desde AMBA, y en su opinión, la verificación que la Municipalidad comenzó a hacer en unso 400 depósitos y establecimientos de logística no basta para una efectiva garantía sanitaria.

“Estamos preocupados porque no hay un control sobre el ingreso de mercadería y sobre los trabajadores que vienen desde Buenos Aires. En la mayoría de los , son choferes de la provincia de Santa Fe que transportan cargas a Buenos Aires y son los mismos que traen mercadería a Rosario. En el peaje de la autopista a Buenos Aires los camiones pasaban libremente y sólo se hace una simulación de medición de fiebre. Es muy difícil medir la fiebre con tanta rapidez. Sólo te apuntan con la pistolita y así la miden”, dijo este viernes por radio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo