sec-corbata

Prensa y otros gremios denuncian el ajuste en Radio Nacional y LT3

El ritmo habitual de la peatonal Córdoba trocó este mediodía de lunes en una manifestación gremial frente al edificio de Radio Nacional, en protesta por el despido de una trabajadora de la emisora y otros síntomas que denotan un proceso de ajuste dispuesto por la administración central, y puso de relieve el clima de inestabilidad laboral que campea en el sector. El reclamo incluyó también la situación de los trabajadores de LT3, que registran atraso en el pago del sueldo de diciembre y de la segunda cuota del aguinaldo.

 
La protesta gremial excedió al Sindicato de Prensa Rosario (SPR) porque sumó el apoyo de otros sectores como la Unión Obrera Metalúrgica, Luz y Fuerza, y La Bancaria, entre varios. Había comenzado con un paro del personal de LT3 desde las 10 de la mañana y desembocó al mediodía con un acto público frente al edificio de Córdoba al 1300 -sede de Radio Nacional- para hacer visible la situación. 
 
En el caso de Radio Nacional, el detonante fue el despido sin causa de la trabajadora Lilian Alba, ocurrido el jueves de la semana pasada. El SPR intenta meter presión a la dirección de la radio -a cargo del periodista Pablo Procopio- para reincorporar a la trabajadora despedida. En cuanto a LT3, el reclamo atañe a la situación general de la emisora de Rosario Difusión SA, atribuida al empresario Guillermo Whpei.
 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo