Si los fines de semana es usual que los cajeros de la ciudad se queden sin dinero, esta vez habrá una causa razonable para pensar que definitivamente será así. Es que habrá una movida de bancarios: bloquearán el ingreso de caudales al Tesoro Regional de calle Santa Fe al 900 para protestar por 47 empleados del Banco Central que fueron despedidos sin causa explícita el 28 de enero.

El dirigente de la Asociación Bancaria Matías Layús, precisó a Rosarioplus.com que “este viernes habrá bloqueo de caudales en todo el país para protestar por los 47 despedidos, lo que lógicamente afectará en el servicio de expendio de efectivo", pero aclaró que "la atención al público en todos los bancos será normal”.

Además de la movida este viernes en la puerta del Tesoro Regional, el martes próximo los bancarios irán al Congreso Nacional.

Los despidos se enmarcan en la nueva gestión del Banco Central Federico Sturzenegger, en el marco de las decisiones administrativas de personal estatal de la nueva gestión del presidente Mauricio Macri.

Los trabajadores bancarios denuncian que las medidas responden a "motivos políticos", que asocian al hecho de que la mayoría ingresó durante la gestión del ex director Alejandro Vanoli, causa por la que realizan campamentos frente al Banco Central.