sec-juego

Por errores propios, Newell's se quedó con las manos vacías

Pasó de todo, pero el que más se equivocó fue Newell’s. Tras 90 minutos vibrantes, la Lepra cerró su flojo 2015 con una actuación que reflejó lo realizado en casi todo el año. La derrota 2 a 1 ante Lanús, basada en errores de los más experimentados, dejó al rojinegro sin objetivos cumplidos.

En el Néstor Díaz Pérez, donde pudieron asistir los hinchas del conjunto rosarino, se vio un encuentro parejo y lleno de imprecisiones. Y en ese río revuelvo sacó ventaja el local. Newell’s se equivocó en momentos clave y lo pagó caro.

Cuando parecía que lo de Bernardi empezaban a manejas las acciones, llegó el primer gol del granate. Nadie marcó a Aguirre y el peligroso volante anotó de cabeza el 1 a 0. Iban 23 minutos del primer tiempo y hasta entonces la Lepra había lucido con mejores intenciones.

El segundo error se dio en un momento fundamental. El paraguayo Cáceres pifió feo en el inicio del complemento y su intento de despeje tras un centro desde la derecha terminó por meterse en el ángulo del arco defendido por el pibe Unsain. Era el 2 a 0. 

La historia pudo ser mucho peor, pero fue entonces cuando los más jóvenes pusieron la cara. Unsain tapó un penal a los 10 del complemento y minutos después Denis  Rodríguez, con un golazo, estableció el 1-2. Fue tal vez el mejor pasaje de Newel’s en la noche bonaerense.

Pero eso fue todo. El envión de los juveniles no fue suficiente para dar vuelta una historia que terminó por complicarse cuando otro experimentado, Hernán Villalba, fue expulsado y dejó al equipo con uno menos.

Para Newell’s se terminó un año pobre. Quiso ser protagonista del torneo pero nunca lo consiguió y en el medio hubo un cambio de entrenador que de poco sirvió. Apenas la aparición de algunos juveniles se destaca como algo positivo. Vendrá el descanso y con ello una fuerte autocrítica para lavarle la cara a un plantel que no dio respuestas.

Las formaciones
 

 

 
 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo