sec-corbata

Por el duelo municipal, demoran el inicio de Colectividades

La bandera a media asta en señal de duelo (Twitter: @DanielaLeonTW)

Por el duelo de tres días decretado por la Municipalidad de Rosario por la muerte de cinco rosarinos en el atentado terrorista de Nueva York, la Fiesta de las Colectividades comenzará un día más tarde de lo previsto: la apertura prevista para este viernes 3 de noviembre se pasó al sábado 4.

Por esta decisión, la 33º edición del popular encuentro culminará un día más tarde de lo previsto. es decir, en lugar de cerrar el domingo 12 de noviembre, lo hará el lunes 13, según comunicó oficialmente el municipio a través de un comunicado.

"A partir de la profunda tristeza y consternación que nos causa como rosarinos la perdida de cinco ciudadanos en el atentado terrorista del día de ayer en la ciudad de Nueva York, la Municipalidad de Rosario y la Asociación de Colectividades extranjeras de Rosario, determinamos postergar para el día sábado 4 de noviembre la inauguración de la 33ra edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades", señala el comunicado oficial.

"Históricamente esta Fiesta ha sido un símbolo y un ejemplo de convivencia pacifica entre las diferentes culturas que hacen a la ciudad y conviven diariamente en ella. Entendemos que en este momento es prioritario acompañar el dolor de las familias y seguir bregando por un mundo en paz", cierra.

Cinco rosarinos murieron este martes en un atentado terrorista en Nueva York. Eran amigos que habían viajado a Estados Unidos a celebrar los 30 años de su egreso del instituto Politécnico y fueron arrollados por un atacante terrorista que se desplazaba en una camioneta en la zona cercana al Central Park. En señal de duelo, el municipio decretó tres días de luto.

Sin Noche de los Museos

Por el mismo motivo, la Secretaría de Cultura y Educación, dispuso suspender La Fugaz y La Noche de los Museos Abiertos, actividades correspondientes a la 13ª Semana del Arte Rosario. Ambas actividades previstas para los días jueves 2 de noviembre (La Fugaz) y viernes 3 (Noche de los Museos Abiertos) serán reprogramadas en fecha a confirmar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo