Con cada vez más público en sus casas y a la espera de noticias sobre el aislamiento social, que finalmente dispuso el presidente de la Nación Alberto Fernández, el encendido televisivo marcó un nuevo pico de 53.6 puntos de promedio.

El número, que se compone de la suma del rating de los canales de aire, las señales de noticias, deportivas y la TV paga, superó así la marca del martes, de 51.2 puntos y que era hasta entonces la mayor en lo que iba de 2020.

Los datos relevados por Kantar Ibope Media y publicados hoy por el sitio especializado television.com.ar fue aún más importante en la franja nocturna o “prime time”, en la que el encendido ascendió a 61.7 puntos.

En la primera franja el promedio fue de 48.5, mientras que de 16 a 20 fue de 50.5 puntos.

El reporte da cuenta también de un incremento considerable tanto en los canales de aire (2.4 puntos más que el martes) como en el de las señales de noticias (5.4 puntos más); beneficiados por la expectativa de los televidentes por novedades relativas a la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, y como es de esperarse, los programas deportivos son los que más público perdieron, llegando a un 0.6 de promedio en la suma de todos los canales.