Policía china ayudará a investigar extorsiones a supermercadistas

El jefe de las TOE dio detalles sobre los allanamientos realizados este lunes y anticipó que podría haber nuevos operativos 

El comisario Adrián Forni, jefe de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), anticipó que “vendrán a colaborar en la investigación miembros de la policía china”, ya que hubo contactos con el gobierno de ese país, para intentar determinar quiénes son los responsables de las extorsiones a supermercadistas orientales que trabajan en la ciudad, marco en el cual se realizaron allanamientos este lunes, en los que se secuestraronarmas y dinero en efectivo. Pidió a los comerciantes que confíen en la Justicia y se animen a denunciar. 

En diálogo con Sí 98.9, el comisario precisó que la investigación comenzó a partir de una serie de hechos de violencia en la comunidad china. “Un propietario de un supermercado denunció haber sido amenazado por una persona (que aun se está investigando)” bajo la consigna de que “si no pagaba una suma de dinero tendría algún tipo de acción contra su supermercado”.

Detalló que tras los allanamientos hay dos personas detenidas (de nacionalidad china, de 26 y 44 años) a disposición de la Justicia. En tanto que los propietarios de los tres supermercados “están siendo investigados en el marco de la figura penal por intimidación pública, amenazas calificadas, y tenencia de armas de fuego”, confió.

Forni sugirió a propietarios de supermercados que “tengan la confianza en la Fiscalía y en la policía para denunciar este tipo de extorsión”, y adelantó que “seguramente habrá mas allanamientos a particulares o supermercados”.

Entre el material secuestrado, el jefe de las TOE detalló que “seis armas de fuego fueron halladas en el supermercado de San Martín y otras dos en el de calle Corrientes, que serán peritados junto a los celulares y computadoras que fueron secuestradas”, y el dinero, que efectivamente es más de 3.700.000, “fue secuestrado en 200 mil en el super de San Martín al 1500, y los 3.500.000 en el de Corrientes al 1800”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo