Este martes, en la antesala del Congreso Extraordinario de Conmebol, donde asumirá el nuevo presidente, el comité ejecutivo de esa entidad daría a conocer la esperada amnistía. ¿De qué se trata? Para Central, la quita de la sanción que pesa sobre el Gigante que impide jugar con público el primer partido de la Libertadores.

En Luque, en la sede de Conmebol, hoy asumirá el paraguayo Alejandro Domínguez como titular. Antes de eso, el comité ejecutivo daría a conocer los alcances de esta amnistía que se elaboró ayer. Es que la misma podría alcanzar también a la quita de sanciones a jugadores, además de la fecha de sanción que pesa sobre el Gigante de Arroyito, que impide la presencia de público para el primer partido de Libertadores.

El Canalla tiene a dos jugadores suspendidos por una fecha: Alejandro Donatti y Lucas Acevedo, que no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Los dos defensores vieron la tarjeta roja en el duelo ante Boca de Copa Sudamericana 2014. El Flaco fue expulsado en Arroyito, en el cotejo de ida: recibió dos fechas de suspensión, y cumplió una sola. Mientras que Acevedo vio la roja en La Bombonera, en el juego de vuelta, y sólo fue sancionado con una fecha.

Otro que está atento a la posible amnistía para jugadores es Nacional de Montevideo. Es que los uruguayos, primer rival auriazul en la fase de grupos copera, tienen dos jugadores sancionados con dos fechas por cumplir cada uno. Y se trata de dos piezas importantes del equipo: el defensor Diego Polenta, y el goleador Iván Alonso.

Extendió contrato Lo Celso, y hoy firma Sosa

Giovani Lo Celso extendió ayer su contrato con Central, que ahora caduca en junio de 2019. El nuevo vínculo incluye una lógica mejora salarial para el volante de 19 años. En tanto, Sebastián sosa cumplió con la revisión médica y firmaría hoy su contrato. Luego, se sumará al plantel que comanda Eduardo Coudet. Los auriazules entrenarán hoy en doble turno en Arroyo Seco.

Amistoso presentación ante Cerro

Desde este miércoles se pondrán a la venta las entradas para el partido presentación de Rosario Central. Ese cotejo, se jugará el viernes desde las 21 ante Cerro de Montevideo en el Gigante de Arroyito. En cuanto al expendio de localidades, las generales costarán 70 pesos y las plateas 100. Los dos primeros días de venta habrá prioridad para los socios. Mientras que el viernes, de haber un remanente de entradas, se podrá adquirir a 140 pesos la general, y 200 la platea.