En la tarde de este jueves se desarrolló una audiencia imputativa contra una persona de la ciudad que violó en reiteradas ocasiones el aislamiento preventivo, social y obligatorio. La última detención sin justificación se produjo el pasado 28 de abril, ocasión en la cual Fiscalía ordenó que quedará tras las rejas a las espera de ser juzgado. El doctor Carlos Paretto ordenó la prisión preventiva.

El caso marca un antecedente para la provincia de Santa Fe, dado que generalmente en esos hechos se suelen fijar alternativas a la libertad o reglas de conductas. Incluso también domiciliarias. Pero esta vez no fue así.

El sujeto en cuestión había sido aprehendido en tres ocasiones por el personal policial en distintos controles entre los últimos días de marzo y el mes de abril. Al enterarse de esta cuestión, la fiscal Marianela Luna pidió que en caso de una nueva intervención, se le diera aviso. Y así fue como este hombre se repitió en su comportamiento. 

Vale aclarar que en los casos de violación de DNU, la Fiscalía no es anoticiada de manera inmediata. Sino que el protocolo es llevado adelante por los efectivos policiales. Sin embargo, el MPA pudo notar en los datos que se desprendían de los controles que el nombre de esta persona se repetía. Por lo que decidió actuar.