Era previsible que con sus últimas actuaciones, Marcelo Larrondo iba a quedar en la mira de la Selección de Chile, aunque el goleador de Central no sea nativo del país trasandino, aunque sí su padre. Ya lo tenía agendado Jorge Sampaoli cuando el casildense renunció a la Roja, y ahora que asumió en Santiago el ex canaya Juan Antonio Pizzi, realzaron las chances para el 7 de integrar el combinado del último campeón de América.

Así lo cuentan este martes en la edición chilena del diario As, bajo el título “Marcelo Larrondo vuelve a aparecer en la órbita de La Roja”. De lo que tomaron nota allí es de los cuatro goles que lleva hasta ahora en las cuatro fechas del torneo y, quizás, el jugador más gravitante de los que muestra esta temporada el fútbol local.

Las acciones del delantero de 27 años se revaluaron para el seleccionado cuando Nicolás Castillo se lesionó el fin de semana pasado, en la derrota de Universidad Católica ante O'Higgins. Y así quedó fuera de la lista con la que Chile deberá enfrentar a Argentina, precisamente, y a Venezuela en los próximos compromisos de las Eliminatorias.

La publicación chilena sostiene que Pizzi “vio con muy buenos ojos los informes que Sampaoli y su cuerpo técnico elaboraron sobre el ex Fiorentina. Eso, sumado a su notable presente en el torneo trasandino (N.d.R: con eso se refieren a Argentina), lo sitúan en una muy buena posición para ser la sorpresa en la primera nómina de "Macanudo".

El año pasado ya Larrondo había declarado que, a falta de una convocatoria en la albiceleste que dirige Gerardo Martino, le gustaría jugar con la roja. Y a LT3 se lo confirmó: "Sería una posibilidad muy linda poder jugar por Chile. Chile se ha transformado en una selección muy importante, ha mejorado mucho", dijo.

"Jugar por Argentina es difícil, Marco (Ruben, su compañero de ataque en Central) salió goleador el torneo pasado y no tuvo chances en la Selección. Si me tocara ir a Chile o Argentina defendería los equipos igual como lo he hecho siempre con todas las camisetas", agregó Larrondo.