sec-corbata

Piden que el estacionamiento medido cambie de horario

El concejal Carlos Cossia presentó, junto a la Asociación Empresaria de Rosario, un proyecto en el Concejo para cambiar el horario del estacionamiento medido. En concreto, la propuesta se presentó en la comisión de servicios públicos y apunta a reducir la cantidad de horas del sistema. El objetivo: fortalecer las ventas en el microcentro rosarino.

“El casco céntrico se está yendo para atrás”, analizó el edil por Peronismo Solidario, Carlos Cossia, en diálogo con Rosarioplus.com. Según explicó el veterinario, las ventas en el centro han caído y para fomentar el consumo se necesita tomar una medida en cuanto al estacionamiento medido.

El proyecto del concejal busca reducir el horario del servicio durante la semana y quitar el cobro los días sábados. Actualmente, la tarifa está vigente de lunes a viernes de 9 a 21, la reducción se realizarían en las últimas dos horas.  

“La mayoría de las compras se realizan los fines de semana”, señaló Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), en comunicación con Rosarioplus.com. El empresario explicó que la modificación en el horario del estacionamiento medido no afectaría de forma significativa a los ingresos de la compañía que administra el servicio, Tránsito Rosario SA-SUTEC SA. 

El servicio funciona en el área céntrica entre las calles Rivadavia, Alvear, Cochabamba, Juan Manuel de Rosas y el río.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo