Hasta el 30 de septiembre los inquilinos deberán pagar el monto mensual que se abonó en marzo de este año cuando se desató la pandemia, medida de congelamiento que dispuso el gobierno nacional. Ahora, desde el Consejo Asesor de la Vivienda piden que se prorrogue hasta marzo dado que la situación de la pandemia sigue afectando los ingresos.

El coordinador de dicha área que pertenece a la Oficina del Consumidor municipal, Ariel D'Orazio, consideró necesario extender el plazo porque se encuentran situaciones de endeudamiento. 

Desde la otra campana, Andrés Gariboldi, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario, dijo que en promedio un 90% de los alquileres entre residenciales y comerciales se han abonado en agosto. "Prorrogar el decreto nos preocupa porque sacaría inmuebles del mercado de alquiler y los pasaría al de venta", sostuvo en La ocho.

La prórroga que plantean es extenderla hasta marzo y con la posibilidad de segmentaciones. Eso haría que dicho congelamiento se extendiera durante un año exacto. Según D' Orazio hubo muchas presiones en los últimos meses para firmar contratos con aumentos onerosos por lo que la prórroga equilibraría eso.