Tras participar de la reunión entre el presidente Alberto Fernández y el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, en la Residencia de Olivos, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ratificó que el objetivo del Poder Ejecutivo nacional es el "rescate" de la cerealera a través de la intervención de la empresa, pero aclaró que el presidente Alberto Fernández está dispuesto a "escuchar alternativas superadoras" a la expropiación.

Perotti destacó que "se abrió una instancia de diálogo productivo, muy franca, y con las expectativas de que este canal siga fortalecido para abordar un tema tan importante como es Vicentin, que para el sector agroalimentario argentino es una de las referencias importantes".

Perotti reseñó que en la reunión el Presidente fue "muy claro" en su objetivo de "rescate de la empresa", aunque aclaró que del "diálogo" surgió que "si aparecen alternativas superadoras, está dispuesto a escucharlas".

El gobernador santafesino adelantó además que mañana los integrantes de la empresa se reunirán con Gabriel Delgado, el interventor designado por el Poder Ejecutivo, y con directivos de YPF para "analizar algunas de estas alternativas", ya que el plan inicial oficial es sumar a esa compañía a YPF Agro.

"El Presidente ha dado instrucción de que el interventor tenga la instancia de colaboración de todo el personal de gerentes actuales, para que no exista impedimento o burocracia que demore el normal funcionamiento de la empresa", subrayó.

El último lunes el Presidente anunció la intervención de Vicentin y el envío de un proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública y disponer la expropiación de la cerealera, que en diciembre pasado entró en cesación de pagos.

Un día después se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 522/2020 en el Boletín Oficial, que estableció la intervención, y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la localidad santafesina de Reconquista para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial Fabián Lorenzini, quien lleva adelante el concurso de acreedores.