El gobernador Omar Perotti afirmó que se están evaluando las salidas recreativas en el marco de las recomendaciones del ministerio de Salud. Para ello se observará el comportamiento de las nuevas actividades que se han puesto en marcha esta semana en Rosario y Santa Fe, y una semana antes en el resto de la provincia.

“Es mucha gente la que se ha movilizado con estas actividades, por lo cual tenemos que ser cuidadosos para habilitar nuevas instancias. No se descarta que, si la evaluación de Salud es positiva, pueda haber algunas futuras autorizaciones empezando por las zonas que no han tenido casos”, afirmó el gobernador.

Por su parte, la secretaria de Salud, Sonia Martorano, solicitó “un poco de paciencia porque están en estudio". "Como sabemos, cada actividad nueva que permitimos hay que medirla, esto tiene que ver con el cuidar, no con el prohibir. Todos los esfuerzos que se están haciendo tienen que ver con el cuidado de la población santafesina”.

En Rosario, el lunes pasado se habilitaron actividades comerciales con horarios vespertinos, mientras que los bancos abren sus puertas por la mañana. El nivel del tránsito medido en la ciudad indicó que se está en un 55%, por debajo del 75% permitido por la fase 4, recientemente habilitada. "Esta semana próxima será clave", planteó el intendente Pablo Javkin.