El precandidato a gobernador de la provincia por el Frente Juntos, Omar Perotti, se acercó a las urnas para emitir su voto. Fue en la ciudad de Rafaela, de donde es oriundo. Ahí se mostró optimista, destacó la unidad lograda por el justicialismo, y aseguró que conforma el espacio "que más votos obtendrá en estas Paso", dijo. 

"La verdad que estoy contento. Es un día en donde el tiempo se ha acomodado un poco para que los santafesinos se acerquen a votar y a elegir el destino que quiere para ellos y para su familia", planteó en diálogo con la prensa cuando el sol ya le ganaba a las nubes en la jornada electoral.

"La gente ha perdido seguridad, por el avance del delito. Pero también en su economía familiar, el sueldo no alcanza. Son momentos de incertidumbre en donde no corresponde llevar un mensaje de esperanza", dijo el precandidato a gobernador en relación al momento actual. 

"Difícilmente lo que se ha unido se pueda desunir. La unidad se alcanzó en el frente Juntos. Le hemos dado a los santafesinos la posibilidad de que sean ellos quienes ordenen nuestras listas", agregó el rafaelino.

"Hoy no va a haber ni ganadores ni perdedores, es en junio cuando hay que salir a ganar. Las Paso son la mejor encuesta de todas en donde estoy seguro de que será este frente justicialista el que se imponga por sobre todas las otras propuestas", aseguró victorioso Perotti, quien compite en la interna del PJ con María Eugenia Bielsa. "Luego de esto, habrá que seguir trabajando con mucha unidad, mucha entrega", concluyó.

El precandidato detalló que después de ver algunas aperturas de mesas en Rafaela para el escrutinio, se irá al anochecer hasta la sede del partido en la ciudad de Santa Fe para esperar los resultados provisorios que, según estiman en  la Secretaría Electoral, empezarían a aflorar hacia la medianoche, y con tendencias firmes a partir de las dos de la mañana. 

Busatto votó en Rosario

El precandidato a diputado provincial por la lista de Omar Perotti, Leandro Busatto, dijo que "se está en una gran mañana para que la gente se acerque a votar". 

"Este es un un paso más, aquí no empieza ni termina nada. Tenemos que lograr que los santafesinos sigan apostando por nosotros", dijo el legislador esta mañana al sufragar. 

"Estamos convencidos de que los procesos de unidad te llevan a resultados mucho mejores que la atomización. Estamos contentos por lo que se ha conseguido hasta acá", continuó. 

Finalmente aseguró "tener la certeza de que esta noche vamos a estar todos juntos. Hoy no hay ganadores ni perdedores, sino una propuesta de unidad para Santa Fe".