sec-corbata

Perotti: “La agenda legislativa tenía que ser parte de la transición”

El senador electo Omar Perotti fue blanco de varias críticas por parte de otros referentes del peronismo santafesino luego de no presentarse en el Congreso de la Nación en la última sesión legislativa en la que el oficialismo obtuvo media sanción en casi un centenar de leyes. Lejos de esquivarle a los cuestionamientos, defendió su postura y pidió respetar la elección de quienes votaron por un cambio.

Consultado respecto de su decisión de no dar quorum, el rafaelino señaló en Sí 98.9: “No íbamos a tratar ninguna Ley, eran todos proyectos. A todos ellos podríamos haberlos tratado tiempo antes porque ya estaban”.

Perotti defendió su decisión de no asistir al Congreso, al tiempo que aclaró que fue la primera vez que falta a una sesión. “Sentía que debía darse de otra forma. No tuvimos una reunión de bloque. Aquí lo que hubo fue una decisión del pueblo argentino que decidió un cambio. Hay que escuchar a la gente. Sentía que la agenda legislativa también tenía que ser parte de la transición”, recalcó el ex candidato a gobernador por el Frente para la Victoria.

Otros dirigentes justicialistas, como el ministro de Defensa Agustín Rossi y el diputado Marcos Cleri, criticaron el faltazo de Perotti, quien respondió: “Decir que defendíamos los derechos de los trabajadores en la última sesión me parecía exagerado. Fue una decisión personal y una postura que tomaron varios diputados”.

En esa misma línea, el senador electo señaló que “me interesa saber qué piensan otros dirigentes, pero más la gente”, y pidió que “los debates internos se den adentro”.

Finalmente, Perotti concluyó su defensa al recordar que “en febrero nadie daba dos pesos por el peronismo santafesino”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo