sec-corbata

Periodistas de La Nación repudian polémica editorial del diario

Periodistas del diario La Nación repudiaron el editorial que la empresa periodística publicó este lunes, tras el triunfo del candidato de Cambiemos en el ballotage de este domingo.

En el artículo, la línea editorial del medio compara a los militantes de los setenta con los fundamentalistas del Isis: “Los trágicos hechos de la década del setenta han sido tamizados por la izquierda ideológicamente comprometida con los grupos terroristas que asesinaron aquí con armas, bombas e integración celular de la que en nada se diferencian quienes provocaron el viernes 13, en París”, señala el artículo que expresa la opinión corporativa del periódico fundado por Bartolomé Mitre.

Además, la empresa periodística hace referencia a los dictadores que se encuentran cumpliendo una condena: “Hay dos cuestiones urgentes por resolver. Una es el vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso de sospechosos de la comisión de delitos cometidos durante los años de la represión subversiva y que se hallan en cárceles a pesar de su ancianidad”.

En contraposición al pensamiento de La Nación, los periodistas que trabajan en el medio se manifestaron en las redes sociales, y en la redacción misma con carteles que decía: “Yo repudio la editorial”, “Nunca más”.



COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo