Alrededor de 80 empleados del Conicet en Rosario temen que sus contratos, vencidos el viernes pasado, no sean renovados por el Estado nacional. La incertidumbre se instaló pese a la promesa de autoridades cercanas de que habrá continuidad. Es que desde el Ejecutivo nacional no hay señales positivas.

El delegado en ATE, Pablo Rullo, explicó a Rosarioplus.com que “la semana pasada, luego de hacer volanteadas y asambleas públicas, el director del Conicet Rosario, el doctor Roberto Rivarola, y el coordinador Javier Martínez, se comprometieron a que los contratos serán renovados, pero todavía no tenemos certeza acerca de lo que vayan a decidir en el gobierno nacional”.

Mientras los trabajadores viven en “un limbo, que no saben si cobrarán”, decidieron trabajar normalmente y continuar con las asambleas ante cualquier novedad.

Rullo aclaró que los empleados están acostumbrados a trabajar con esta incertidumbre. “Muchas veces los contratos terminaban el 31 de diciembre, pero acudían igual en enero a trabajar porque sabían que luego se les renovaría con algún atraso. Pero esta vez no tenemos la certeza de antes”.

Rullo recordó que el director nacional de Conicet, Alejandro Ceccatto, prometió que no habrá despidos.