sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Peli latinoamericanista con Alberto, Lula, Evo y Pepe en primera persona

Los medios hegemónicos de comunicación, las fake news y la politización de la justicia son algunas de las herramientas de desestabilización que llevaron a reinar las expresiones reaccionarias en América Latina.

«Latinoamérica, territorio en disputa», es un documental dirigido por Nicolás Trotta y Esteban Cuevas, una pieza clave para reflexionar sobre las transformaciones de los últimos años a partir de los diálogos e intercambios con sus principales protagonistas. Una película que abre y avanza en el debate sobre la disputa por la hegemonía entre las fuerzas conservadoras y los movimientos populares.

La pieza audiovisual reúne, por primera vez, entrevistas a los principales líderes latinoamericanos, como Evo Morales, Lula da Silva, Pepe Mujica, Rafael Correa, Fernando Lugo y Dilma Rousseff y el presidente electo Alberto Fernández, quienes reflexionan sobre los motivos del avance de las derechas en la región luego de una década de gobiernos populares.

Con más de 38 mil kilómetros recorridos y siete países visitados, los dos años que llevó el rodaje del film permitieron reunir 40 testimonios de los máximos referentes políticos, sociales y culturales de los diversos países, para poder profundizar sobre la situación de un territorio en continua disputa.

El documental se podrá ver a las 20 en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645), con entradas a $150 en venta en el CCA de lunes a sábado de 9 a 21hs.

Ficha técnica

Un documental de Nicolás Trotta y Esteban Alfredo Cuevas

Producción General: Víctor Santa María y Pancho Meritello

Guión: Omar Quiroga

Distribución: Ariela Peretti

Fotografía y cámara: Alan Steinberg, Francisco Rodríguez y Adrián Martínez

Montaje: Rolando Rauwolf y Belén Luna

Sonido: Carlos Rodríguez

Asistente producción: Violeta Caruso

Diseño gráfico: Diana Carmenate

Animaciones: Micaela Almeida

Post-producción imagen: Manzana Cine

Corrección de color: Javier Hick

Post-producción sonido: Leo Fucci

Música original: Sandro Benedetto.

COMENTARIOS

Seguí leyendo