Llegó la lluvia, con viento sur intenso y temperatura algo baja. Lo que en las primeras horas del día se estimaban como precipitaciones normales, ahora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia alerta meteorológico por tormentas fuertes con lluvias intensas y hasta posibilidad de granizo.

Este clima se extenderá hasta el domingo, con mejorías temporarias durante las tardes del fin de semana. Ideal para anclarse y meterle a las películas o series. "Se prevé que estos fenómenos tiendan a generalizarse e intensificarse durante el día de hoy, pudiendo provocar principalmente abundante caída de agua y en menor medida ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica", dice el parte del SMN. 

Este viernes, desde muy temprano, las gotas comenzaron a picar. El cielo se cubrió de nubes y a la madrugada se inició la lluvia. Los vientos moderados del sudeste con ráfagas, harán bajar un poco la temperatura. Por la tarde se mantendrá el clima: tormentas y chaparrones, y los vientos del sudeste, pero con algunas ráfagas. 

Sábado y domingo la lluvia se mostrará por la mañana hasta entrada la tarde. Lunes de respiro pero el martes de nuevo agua.