Este sábado Rosarioplus.com, el bar Casa Brava y el dúo de música pop Matilda unieron fuerzas en una noche que quedará en la historia de los shows en cuarentena.

En la primera transmisión vía streaming realizada desde un medio de comunicación privado en el marco de la pandemia, el reconocido grupo que integran Ignacio Molinos y Juan Manuel Godoy, hizo bailar a todos en sus casas.

Cientos de rosarinos se sumaron a la transmisión, para disfrutar de sus canciones y pasar un buen momento en el hogar. En el repertorio del dúo pop conviven influencias tan heterogéneas como el post punk y la canción latinoamericana, en una búsqueda en la que intentan construir un sonido sincero, singular y directo. 

El primer sector que sufrió el golpe de la cuarentena fue el vinculado a la producción de espectáculos, todos recuerdan el show que Fito Páez iba a dar el 13 de marzo en Rosario y que debió cancelar una semana antes de la implementación formal del aislamiento social obligatorio y preventivo. Y seguramente sea el sector que más demore en poder volver a la normalidad. Este es un problema para toda una industria de la que dependen miles de trabajadores. 

Desde entonces, los diferentes protagonistas de las movida cultural, empezaron a revisar diferentes alternativas que les permita retomar la actividad teniendo en cuenta las condiciones que la cuarentena impone. Así surgió el streaming online como una oportunidad de seguir generando eventos en vivo sin poner en riesgo la salud.