Durante una conferencia de prensa este jueves, el entrenador de Central, Paolo Montero, habló sobre la actualidad del primer equipo que mañana iba a disputar un amistoso, pero que fue cancelado por problemas entre el plantel de Villa Dálmine y la dirigencia. “Llegamos bien y no tenemos excusas. Tuvimos mucho tiempo de preparación. Trabajamos bien y se pudieron recuperar la mayoría de los jugadores. Estamos a la espera de que venga Federico (por Carrizo) así tenemos el plantel completo. También esperamos que se confirme o no cuando empieza el torneo”, sintetizó el ex zaguero de Juventus.

Sobre Carrizo, Montero opinó sobre Carrizo: “Vamos a conversar y si él está bien puede ser que juegue al reinicio. Lo bueno es que tenemos ese plus: la mayoría de los chicos lo conocen”. Lo cierto es que el “Pachi” sólo compartió plantel con Paulo Ferrari.

Consultado por la defensa que será titular contra Godoy Cruz cuando se defina el inicio del torneo, Montero adelantó lo que se conoce hace semanas: Mauricio Martínez y José Leguizamón integrarán la saga central. “Pinola hace 9 meses que está parado. Nos deja contento verlo muy bien. Seguirá ganando minutos. En el fútbol es lo único que importa”, adelantó el uruguayo.

Respecto de Teófilo Gutiérrez, el técnico destacó el buen nivel y predisposición del colombiano. “Cada jugador tiene sus objetivos. Ya sea renovar contrato o reconquistar al seleccionador, nos ayuda a que estén al máximo. Es importante que haya una buena rivalidad entre compañeros. Está muy parejo”, sostuvo Montero. También aclaró que el espíritu del equipo que dirigía Eduardo “Chacho” Coudet sigue sin muchos cambios. “Se están entrenando bien y no se cambió mucho. El objetivo es que le vaya bien a Central y no a los individuos”, agregó, y adelantó que el lunes volverá a entrenar Gustavo Colman, quien arrastra problemas físicos.