Para Mariotto, el Fifagate es una venganza por inventar Fútbol para todos

El ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto dijo este jueves que la "causa local del Fifagate es una venganza por haber creado al Fútbol para Todos", en referencia a la causa que investiga el supuesto pago de sobornos derivado del fútbol así como las implicancias del programa que permitió la televisación de los partidos en forma gratuita.

"La causa local del Fifagate es una venganza por haber creado el Fútbol para Todos (FPT)", definió el ex funcionario en diálogo con FM Delta, tras lo cual planteó: "Vivimos una cacería de militantes populares como nunca se vio, presos sin condena y persecución".

Mariotto dijo que no quiere "responderle ni a (Graciela) Ocaña ni a (Alejandro) Burzaco con descalificaciones” y remarcó que, en lo personal, como "coordinador del FPT jamás compré un derecho". "El coordinador de FPT no compra ningún derecho, sino que coordina periodistas, pantallas etc.”, explicó e insistió en que no tuvo "ningún vinculo formal o informal con la compra de ningún derecho”.

Mariotto, cuando dirigía FPT.

Mariotto señaló, en tanto, que se presentará ante la Justicia en caso de que lo citen a una declaración indagatoria.
Ayer, el ex CEO de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, declaró por segundo y último día frente a la Fiscalía de Nueva York, que su empresa, la brasileña Globo y la mexicana Televisa acordaron "repartir la carga" para pagarle a Julio Grondona, el extinto presidente de la AFA, una coima de 15 millones de dólares para obtener los derechos televisivos de los mundiales 2026 y 2030.

En tanto, el ex coordinador del programa Fútbol para Todos, Pablo Paladino, dijo que la "responsabilidad política" de ese programa era de la ex presidenta Cristina Kirchner, su hijo Máximo y el ex funcionario Carlos Zannini.

En ese marco, la diputada electa y ex ministra de Salud kirchnerista, Graciela Ocaña, advirtió que iba a pedir que se retroceda en el sobreseimiento de Paladino y deslindó responsabilidades sobre Mariotto.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo