La sola posibilidad de que la plataforma de alquiler de coches Uber se instale en Rosario abrió un abanico de rechazos desde los gremios y entidades que nuclean a taxistas y remiseros. Sin embargo, para quienes dirigen la aplicación Easy Taxi, el posible desembarco de la empresa norteamericana no es motivo de preocupación.

El titular local de la aplicación, Juan Ignacio Ulloa, dialogó con Rosarioplus.com y explicó que en el caso de que Uber arribe a la ciudad, ellos están “abiertos a la competencia” y dijo: “Las experiencias en otros países nos muestran que ambas aplicaciones pueden convivir. Hay mercado para que funcionen las dos”.

Para Ulloa, el mercado que puede atender Uber “no es el mismo que puede atender Easy Taxi, es importante remarcarlo. Tanto en Chile, Uruguay, México, Colombia, son países donde ambas aplicaciones están funcionando, por eso nosotros no nos oponemos a su llegada”, indicó.

Sin embargo, según las legislaciones actuales, “implica que el rubro taxi tenga que cumplir con exigencias que un vehículo particular no, que pone claramente en desventaja a los taxis, es decir que los pone en una competencia desleal”, aclaró el titular de Easy Taxi.

Son muchos los servicios que hoy en día se utilizan a través de Internet y se rigen por medio del usuario. “A nosotros nos pasa que el pasajero evalúa constantemente al taxista y es lo que nos permite intervenir para mejorar cada vez más el servicio, de modo que sea de calidad”, destacó.

“Sí, está claro, que si Uber va a cumplir la misma función que los taxis, deberían estar bajo las mismas condiciones. Cuando lancemos el uso de tarjetas de crédito –será en dos meses aproximadamente- cubriremos los mismos servicios que Uber, pero a través de Easy Taxi”, y agregó: “Existe una evaluación de mercado que determina cuántas unidades debería haber por cantidad de habitantes. De esta manera, se puede denotar cuánto mercado hay para este tipo de servicios sin afectarse mutuamente”, reflexionó Ulloa.